banner

Quienes abandonen a adultos mayores serán sancionados

Escrito por

Entre cuatro y ocho años de cárcel o una multa de hasta cinco salarios mínimos, podrían pagar quienes abandonen a personas de la tercera edad. La agresión, la vulneración de derechos y el abandono a persona mayores de sesenta años, está tipificado como delito, según la ley 1850 del 19 de julio de 2017.

En el caso de la ciudad de Cúcuta, las autoridades civiles adelantan programas para mitigar la indigencia de personas en condiciones vulnerables. Óscar Sandoval, secretario de Bienestar Social manifiesta que “un familiar, hijo, nieto; que abandone a su abuelo se ve expuesto a una implicación legal que puede llevar a la cárcel. Entonces es lo que venimos haciendo, empoderando a las comunidades para que no conviertan más al abuelo en un mendigo”.

En el caso de las personas mayores que no cuentan con un núcleo familiar o alguna persona de apoyo, la ciudad también presta el servicio en un centro especializado con capacidad para 125 personas que pertenezcan a este rango de edad.

Según cifras del DANE, a nivel nacional, el 11% de la población colombiana son adultos mayores, dentro de esa cifra el 70% no tienen pensiones y el 20% viven en pobreza extrema.

Categorías de artículos:
CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares