banner

Representante por Santander difunde información falsa

Escrito por

Las redes se han convertido en el uso fundamental de las personas, empresas, medios de comunicación y de los políticos para dar a conocer, los sucesos importantes de sus noticias o eventualidades que ayuden al desarrollo de la comunidad, pero algunos, medios de comunicación o usuarios en general de las  redes sociales comparten contenido sin verificar el tipo de información.

El 21 de junio, el Representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de un panfleto que generó pánico en los habitantes. Dicho suceso, es  porque se manifiesta sobre un paro armado en Barrancabermeja, Santander, que se realizará el 2 y 3 de julio. El mensaje del panfleto expresa que “no se responde por vehículos o personal que transite en estos días por las calles de este municipio”.

Ballesteros en el comentario asevera “es claro que a estos bandidos no les interesa ninguna paz, solo violentar al país”. Lo que llama la atención, son los calificativos que utiliza el parlamentario para expresar su inconformidad, sin verificar si el contenido es real, como “narcoterroristas”, afirmando que ellos son los responsables de dicho panfleto que inició circulando en el municipio de Barrancabermeja.

Responden las autoridades

El Secretario del Interior de Santander, Andrés Fandiño, aclara que las labores de inteligencia que se llevan a cabo con la Fiscalía desmienten que se trate del ELN o de algún grupo armado ilegal, “estamos averiguando de dónde proviene, no son estructuras de grupos al margen de la ley… No es la forma en que el ELN hace sus panfletos. En ninguna de sus vías de comunicación el ELN se ha pronunciado, no ha dicho nada sobre esta situación”.

El Eln envía un comunicado

En los últimos días se ha hablado en los medios sobre el asesinato de María del Pilar Hurtado, una líder social, que desde hacía un año se había desplazado a Tierralta, Córdoba por amenazas. Hasta el momento no se conocen los responsable de este hecho.

Por tal motivo, el 23 de junio el Ejército de Liberación Nacional, ELN, aprovechó para enviar un comunicado y afirmar que “no son responsables del asesinato de Hurtado porque no tienen presencia en Tierralta, Córdoba”.

Además, el ELN logró la oportunidad para denunciar los señalamientos de acciones ilegales que, según ellos, no han cometido. “El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edwin Ballesteros difundió un panfleto de escuadrones paramilitares de extrema derecha, quienes haciéndose para por el ELN llaman a un supuesto paro armado el 2 y 3 de julio en Barrancabermeja”, enuncia la guerrilla.

Asimismo, le “exigen” al presidente Duque y a los seguidores de Álvaro Uribe “que dejen de encubrir a quienes amenazan y asesinan a los líderes sociales”.

Lo cierto, es que las falsas informaciones y aseveraciones compartidas en las redes sociales del congresista ha despertado la angustia de los habitantes de la Capital Petrolera.

Categorías de artículos:
SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares