banner

‘Santrich’ no asistió a la indagatoria ante la Corte Suprema

Escrito por

El exjefe de las Farc, ‘Jesús Santrich’ no llegó a las 9:00 de la mañana ante la Corte Suprema como se le había notificado. Después de la hora programada se presentaron sus abogados, Gustavo Gallardo y Eduardo Matyas, quienes afirmaron que desconocen el paradero del exlíder.

Por este acontecimiento, el máximo tribunal de la justicia ordinaria del país podría emitir una orden de captura nacional e internacional, si ‘Santrich’ no presenta una excusa válida por su incumplimiento.

El abogado Francisco Bernate afirmó a los medios que si el exjefe de las Farc presenta una justificación por su no asistencia, y el alto tribunal la aprueba, la Corte reprogramaría la fecha de indagatoria.

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, también puede tomar decisiones contra ‘Jesús Santrich’, aunque, el ahora congresista no tiene procesos pendientes en el tribunal, así lo aseveró Bernate.

Además, Santrich ya no contará con esquema de seguridad, el director de la Unidad Nacional de Protección, manifestó que el representante a la Cámara si no asistía a su cita de indagatoria, se le retiraría, teniendo en cuenta, que “definitivamente, él ha abandonado la protección de la UNP”.

Categorías de artículos:
JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares