banner

Unos minutos duró la libertad de Santrich

Escrito por

El exjefe de la extinta guerrilla Farc, alias Jesús Santrich, abandonó la cárcel La Picota en Bogotá. Pero luego de atravesar la reja, al parecer, fue recapturado por la Fiscalía.

Santrich fue detenido desde abril del 2018. Recientemente la JEP le concedió la garantía de no extradición y ordenó su libertad. En las últimas horas se conoció que mientras esperaba su excarcelación, Santrich, se infligió heridas en los brazos. El Inpec confirmó la estabilidad en su estado de salud.

Cabe mencionar que el exguerrillero está en la mira de Estados Unidos por su presunto intento de enviar cocaína a ese país después de firmar el acuerdo de paz entre las Farc y el gobierno colombiano.

La JEP, alegando que Estados Unidos no facilitó las pruebas que supuestamente indican que el exguerrillero cometió un delito después de la firma del pacto de paz, dictó el fallo a favor de Santrich concediéndole garantía de no extradición.

El acusado, se declara inocente y asegura que los señalamientos responden a un complot de Washington y la Fiscalía colombiana.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares