banner

Se halló pozo de petróleo en el municipio de Rionegro

Escrito por

El yacimiento se encuentra en Rionegro, Santander el reporte del hallazgo lo realizó Ecopetrol. Boranda Dos, es un campo que durante las pruebas produjo 2.397 barriles de petróleo acumulado.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, afirmó que el hallazgo es el resultado de los contratos de asociación firmados en marzo entre Ecopetrol y la empresa Parex para la exploración y producción de los convenidos “Aguas Blancas”, “De Mares” y “Boranda”, ubicados en el valle medio del Magdalena.

El pozo está cerca de otras estaciones receptoras de crudo como Payoa, Provincia y la refinería de Barrancabermeja, esto genera una ventaja de competitividad y operativa.

Según Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol “este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción. En este caso, los pozos Boranda se encuentran en la franja productora de los campos Pavas – Cáchira al noroeste y Aullador, y Cristalina al Suroeste”.

Categorías de artículos:
SANTANDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares