banner

Servidores públicos le adeudan $21mil millones a la Dian

Escrito por

Según informes entregados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian; alrededor de 2mil servidores públicos presentan obligaciones en mora.

Se asegura que son al menos $21.052 millones de pesos el saldo que se presenta a favor de la DIAN. Al respecto se manifestó el Director de Gestión de Ingresos de la Dian, Lisandro Junco, asegurando que “esta conducta es reprochable. Para nosotros, los servidores públicos, la exigencia como ciudadanos ejemplares es mucho más fuerte y esta se debe ver reflejada en el cumplimiento de nuestras obligaciones”.

En la cuenta oficial de Twitter de la Dian se informa que “En abril se iniciaron los cobros a 2.775 a servidores públicos que adeudan $21.000 millones. Se realizaron 215 diligencias en desarrollo de la primera jornada nacional de remates de bienes de contribuyentes que deben a la entidad $617.656 millones”.

Los cinco funcionarios que tienen la mayor deuda con la Dian pertenecen a las siguientes entidades: Ministerio de Relaciones Exteriores ($164 millones); Migración Colombia ($146 millones); Ministerio de Transporte ($139 millones); Hospital Militar Central ($62 millones) y al Instituto Nacional de Cancerología ($50 millones).

Junco explicó que el trabajo de recuperación de cartera se realizará en coordinación con el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Categorías de artículos:
NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares