banner

Suspendida la atención de medicina general para venezolanos en Bucaramanga

Escrito por

Los servicios de medicina general que hasta el momento estaban siendo brindados de manera gratuita para los migrantes venezolanos, serán suspendidos; según lo informó el Instituto de Salud y la Alcaldía de Bucaramanga.

Los servicios de urgencias continuarán habilitados las 24 horas del día para todas las personas, igualmente los servicios de salud para niños de cero a cinco años. Sin embargo, luego de una reunión llevada a cabo entre el alcalde (e) de Bucaramanga, Manuel Azuero, y el Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabu, el mandatario confirmó que los servicios de salud de medicina general para las personas venezolanas serán suspendidos y solo se reanudarán si el Gobierno Nacional salda la deuda con la red hospitalaria de Santander que se encuentra en mora.

Por concepto de atenciones brindadas a los venezolanos, el Gobierno Nacional adeuda más de 11 mil 200 millones de pesos a la red hospitalaria del departamento, según se afirma desde la Secretaría de Salud de Santander.

En 22 puestos de salud del Isabu y dos centros hospitalarios de Bucaramanga, estaban siendo atendidas las personas migrantes del vecino país; quienes requerían atención por diferentes causas, especialmente gestación y cuidados prenatales.

Álvaro Clavijo, secretario de Salud (e) de Santander, se pronuncia al respecto pidiendo se le dé pronta solución a esta problemática: “Hacemos un llamado al Ministerio, para que no nos deje solos en esta atención. Nos dieron directrices sobre el servicio que debemos brindar, pero no el con qué prestar tal atención”, señala Clavijo.

Categorías de artículos:
BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares