banner

Un día como hoy

Escrito por

En 1932 nació en Medellín el reconocido pintor y escultor, Fernando Botero. Sus creaciones artísticas son consideradas irreverentes con interpretación del estilo figurativo, mejor conocido por algunos como “boterismo”. Sus obras son consideradas del arte contemporáneo a nivel global. La originalidad a las interpretaciones las realizada desde una volumetría exaltada, fuerza y sensualidad.

En 1937 finalizó la construcción del puente Golden Gate, ubicado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur del condado de Marín cerca de Sausalito. El puente tiene una longitud de 1280 metros y está suspendido de dos torres de 227 metros de altura. Además, tiene una calzada de seis carriles, tres en cada dirección, y cuenta con carriles accesibles para peatones y bicicletas. Bajo a esta gran estructura deja 67 metros de altura para el paso de los barcos a través de la bahía.

En 1970 nació en Puerto Rico el cantante y productor musical, Luis Miguel Gallego Basteri, conocido como “El Sol de México”. Luis Miguel es uno de los artistas más exitosos de América Latina  por sus estilos musicales como: baladas, pop, tangos, jazz, boleros y big band, entre otros. Hasta el momento Luis Miguel ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

En 1987 en Estados Unidos se emitieron los primeros cortos que darían origen a la serie de televisión, Los Simpson.

Categorías de artículos:
ENTRETENIMIENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares