11 C
Bogotá
julio 5, 2020
INTERNACIONAL

Venezuela es designado por E.E.U.U como país patrocinador del terrorismo

Este jueves el gobierno de Trump presentó cargos por narcotráfico al régimen de Nicolás Maduro.

Esta decisión se estaba analizando desde hacía varias semanas en Washington y deja a Venezuela en la lista negra en la que hoy también hacen parte Corea del Norte, Siria, Irán y Sudán, además, se realizará la imposición de sanciones más severas.

En estos momentos, Estados Unidos incrementó la presión contra el gobierno de Maduro al manifestar los cargos criminales por narcotráfico contra el mandatario latinoamericano.

Según funcionarios del gobierno Trump, la designación impuesta a Venezuela está relacionada con el respaldo que el régimen le ha ofrecido a los grupos ilegales colombianos como el ELN y las disidencias de las Farc, también a organizaciones terroristas como Hezbolá.

Los involucrados que tendrán cargos son: el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las Farc, Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’ y Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, por la colaboración a Maduro para traficar cocaína.

William Barr, Fiscal General de Estados Unidos, expresó que los exlíderes guerrilleros que retomaron las armas “obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela con el objetivo de enviar toneladas de cocaína”.

El departamento de Justicia anunció un encausamiento contra el presidente de Venezuela y otros funcionarios de su gobierno, además, ofrece una recompensa por 15 millones de dólares por la captura de Maduro.

Asimismo, ofreció 10 millones de dólares por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Hugo Carvajal, exgeneral; Tareck El Aissami, vicepresidente económico y Cliver Alcalá Cordones, exjefe militar.

Artículos Relacionados

Alan García se dispara para no ser capturado por caso Odebrecth

Redacción Pública

36 meses de prisión para expresidente peruano

Redacción Pública

El General chavista, Hugo Carvajal, es detenido en Madrid por narcotráfico

Redacción Pública

Deja un comentario